Lunes 19 de Enero 2026
Santo Domingo.— El inicio de esta semana estará marcado por un ambiente mayormente estable durante la mañana de este lunes en gran parte del país. Sin embargo, se prevén precipitaciones débiles y de corta duración en áreas costeras del sureste y nordeste. En horas de la tarde, estos aguaceros podrían desplazarse hacia zonas del interior, incluyendo sectores del Gran Santo Domingo.
Durante la noche, se mantendrán lluvias aisladas en provincias del sureste, el nordeste y la Cordillera Central, como resultado de la incidencia de una vaguada de poca intensidad.
Para este martes, se esperan lluvias desde la madrugada y primeras horas del día en comunidades costeras de La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. En la tarde, las precipitaciones aumentarán en frecuencia y se extenderán hacia Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y localidades cercanas, producto del arrastre del viento y la vaguada. En horas nocturnas, las lluvias continuarán afectando sectores del norte y centro del territorio nacional.
Miércoles (Día de Nuestra Señora de la Altagracia):
El flujo de viento del este/noreste, combinado con una vaguada, favorecerá la ocurrencia de lluvias dispersas en zonas de la costa norte y del litoral caribeño, especialmente en provincias como La Altagracia, El Seibo y Samaná, principalmente durante la madrugada y la mañana. En la tarde, estas condiciones se extenderán hacia el Valle del Cibao, la Cordillera Central y el sureste. Para la noche, las precipitaciones tenderán a disminuir, permaneciendo solo lluvias aisladas y ocasionales en el nordeste y sureste.
