Lunes 19 de Enero, 2026
Santo Domingo.– El dirigente político Ramón Alburquerque tiene previsto regresar al país en las próximas horas, luego de permanecer hospitalizado en la ciudad de Nueva York debido a complicaciones de salud.
La información fue ofrecida por el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Jesús “Chu” Vásquez, quien indicó que visitó personalmente a Alburquerque en el Milstein Hospital y pudo comprobar su evolución favorable.
“Tuve la oportunidad de visitarlo, conversar con él y verlo con buen ánimo. En breve estará viajando de regreso a la República Dominicana”, expresó el diplomático a través de una comunicación pública.
Vásquez señaló además que familiares, amigos y allegados del dirigente político se mantienen confiados y en oración por su pronta recuperación. “Pedimos a Dios que continúe fortaleciéndolo y le conceda una recuperación plena”, manifestó.
Aunque no se han divulgado detalles sobre el diagnóstico que motivó su ingreso hospitalario, se informó que el retorno al país se realizará bajo un protocolo de traslado con supervisión médica especializada, a fin de preservar su estabilidad durante el viaje.
Una vez en Santo Domingo, Ramón Alburquerque continuará su proceso de recuperación en un centro de salud local, donde recibirá seguimiento médico conforme a las recomendaciones de los especialistas.
