Viernes 23 de Enero, 2026
Las condiciones del tiempo continuarán inestables este viernes en gran parte del territorio nacional, debido a la presencia de una vaguada y al arrastre de humedad provocado por el viento del este. Desde las primeras horas del día se esperan chubascos dispersos en provincias del este y nordeste, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, así como en comunidades cercanas a la costa norte.
Durante la tarde, la actividad lluviosa se intensificará, registrándose aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Azua, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan y Elías Piña. Estas precipitaciones tenderán a disminuir de forma gradual en horas de la noche.
Para el sábado, se pronostican chubascos pasajeros y aislados desde la madrugada y durante la mañana en localidades de La Altagracia, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat. En la tarde, se observarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento en zonas de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan y Monte Cristi, producto de la interacción del viento del este/noreste con la orografía del terreno. En horas nocturnas, las lluvias disminuirán en casi todo el país, persistiendo solo de manera dispersa en la región suroeste.
El domingo se prevé una reducción gradual de las precipitaciones. No obstante, el viento del este/noreste continuará generando algunos chubascos aislados durante la mañana en sectores de Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez. Estas lluvias irán desapareciendo durante la noche, dando paso a condiciones mayormente despejadas en gran parte del territorio nacional.
