Viernes 23 de Enero 2026
Galván, Bahoruco.– Una estudiante de 14 años del Centro Educativo de Nivel Secundario General Francisco Sosa estuvo a punto de ser raptada la mañana de este viernes, según denunció su madre, quien es maestra en la comunidad.
De acuerdo con el relato, la adolescente se dirigía a pie hacia el centro educativo cuando fue perseguida por una guagua blanca con varios individuos a bordo. Al percatarse de la situación y recordando advertencias previas sobre hechos similares, la menor logró escapar y ocultarse en una vivienda abandonada.
Testigos indican que los ocupantes del vehículo, presuntamente armados, recorrieron varias calles del sector intentando localizarla, pero finalmente se retiraron del lugar.
La madre explicó que desconocía que ese día no habría docencia para su hija, razón por la cual la dejó en las inmediaciones del liceo. “Cuando me enteré de lo ocurrido, fue un momento de mucho nerviosismo. Gracias a Dios, mi hija reaccionó rápido y pudo ponerse a salvo”, expresó.
Tras el hecho, la estudiante fue llevada a un centro de salud debido a una crisis de ansiedad. Miembros de las autoridades acudieron al plantel educativo para iniciar las investigaciones correspondientes.
La denunciante exhortó a padres y tutores a extremar la vigilancia. “Esto es muy serio. No podemos descuidarnos. Hay que acompañar a nuestros hijos y denunciar cualquier situación sospechosa. Nadie está exento”, advirtió.
