Jueves 5 de Febrero 2026
Santo Domingo.– Desde las primeras horas de la madrugada de este jueves, las condiciones del tiempo estarán marcadas por la incidencia indirecta de una vaguada vinculada a un nuevo sistema frontal. Este fenómeno, junto a la humedad transportada por el viento y los efectos locales, generará incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, que en algunos puntos podrían ser moderados y presentarse con ráfagas de viento.
Las precipitaciones se esperan sobre varios municipios del Gran Santo Domingo, así como en Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Santiago, La Vega y San Juan. Estas lluvias podrían registrarse de forma intermitente hasta las primeras horas de la noche.
Durante el día, el viento irá rotando paulatinamente hacia el sureste, lo que ocasionará un ambiente ligeramente cálido. Sin embargo, se prevé que la sensación térmica vuelva a ser más fresca y agradable durante el fin de semana, debido al ingreso de otro sistema frontal.
En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, en Samaná, por la presencia de viento moderado, ráfagas frecuentes y oleaje peligroso. En la costa Caribeña, la recomendación se extiende desde Isla Beata, en Pedernales, hasta Paraíso, en Barahona.
Para el resto de ambas costas, se exhorta a navegar con precaución y limitarse a zonas cercanas al litoral, evitando internarse mar adentro debido a las condiciones adversas del mar.
