Jueves 5 de Febrero 2026
Santo Domingo.– La audiencia preliminar del caso Calamar fue aplazada para este viernes por disposición de la jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, debido a que la sala será utilizada para otra diligencia judicial.
Tras conocerse la decisión del tribunal, el exministro de Obras Públicas y uno de los imputados en el proceso, Gonzalo Castillo, abandonó la sala de audiencias mostrando tranquilidad y una actitud calmada frente a los presentes.
El expediente presentado por el Ministerio Público señala que los acusados habrían incurrido en diversos delitos, entre ellos asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, soborno, falsificación de documentos públicos y privados, financiamiento ilícito de campañas políticas y lavado de activos, en lo que las autoridades califican como un esquema de corrupción de gran magnitud.
La audiencia fue reprogramada para continuar este viernes, cuando el tribunal retomará el conocimiento del proceso judicial.
