Sábado 21 de Febrero 2026
SANTO DOMINGO.– Las autoridades dominicanas entregaron a Estados Unidos a dos ciudadanos requeridos por la justicia de ese país por su presunta vinculación en delitos de robo, fraude, lavado de activos y porte ilegal de armas.
Uno de los extraditados es Cristian Abreu, conocido como “Chapo”, quien deberá comparecer ante las autoridades estadounidenses por cargos que incluyen asociación delictuosa para cometer robo, complicidad y uso y posesión ilegal de armas de fuego, en presunta violación de disposiciones del Código de Estados Unidos.
El segundo es Louis Junior Rodríguez Serrano, también identificado como Lowi Junior Rodríguez Marte, quien enfrenta un proceso judicial ante la Corte del Distrito de Nueva Jersey por supuestos delitos de fraude electrónico, fraude postal y lavado de activos.
La extradición de ambos se realizó en cumplimiento de los decretos del Poder Ejecutivo números 53-26 y 41-26, mediante los cuales se autorizó su entrega formal a las autoridades estadounidenses para que respondan por las acusaciones que pesan en su contra.
