Martes 4 de Junio, 2024
SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este martes el panorama atmosférico del territorio dominicano, permanecerá lluvioso, producto de la combinación de la humedad e inestabilidad generada por una onda tropicalubicada sobre Haití y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
La Onamet prevé que, desde las primeras horas de la mañana, ocurrirán formaciones de nubes con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste y litoral costero caribeño, como son: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Gran Santo Domingo, Azua, Barahona y zonas aledañas. En horas de la tarde, se prevé que persistirán los aguaceros fuertes e intensos en las provincias mencionadas, y en otros poblados ubicados en las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste y la Cordillera Central, siendo más frecuentes e intensos hasta primeras horas de la noche.
Se mantienen los niveles avisos y alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.
La Onamet recomienda estar atentos a los próximos boletines que se estarán emitiendo desde este Centro Nacional de Pronósticos debido a posibles variaciones en las condiciones meteorológicas en nuestra área de responsabilidad.