El shortstop de los Rays de Tampa Bay de MLB, Wander Franco, está enfrentando acusaciones de abuso sexual de una menor y tal parece que mientras esto sucede, tendría prohibida la entrada a Estados Unidos.
De acuerdo a Ken Rosenthal de The Athletic, dos abogados de inmigración que han trabajado con jugadores y clubes de Grandes Ligas dijeron que esa posibilidad está muy cercana.
«A menos que se produzca una exoneración total en este caso, donde se descubra que todo fue inventado, no veo que regrese pronto, si es que alguna vez lo hace», señaló Javad Khazaeli, exfiscal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Quien ahora trabaja en la práctica privada.
Un juez de República Dominicana dictaminó el pasado viernes que el parador en corto es libre de salir del país, pero debe regresar una vez al mes para comparecer ante las autoridades. Franco fue puesto en libertad el lunes por la tarde.
Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos podría revocar la visa de Wander Franco argumentando que podría ser considerado una amenaza a la seguridad pública basándose en las acusaciones en su contra, de acuerdo a Amy Maldonado, asesora externa de cuatro equipos de Grandes Ligas, por lo que su regreso a Grandes Ligas se complicaría aún más.