Miércoles 24 de Julio, 2024
El presidente Luis Abinader ha destinado recursos económicos para un concurso público que incorporará 80 nuevos defensores públicos y permitirá remodelaciones y adecuaciones en oficinas a nivel nacional, según la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP).
Este concurso está dirigido a abogados interesados en unirse al cuerpo de defensores públicos. El proceso de selección incluirá pruebas orales, exámenes escritos, entrevistas y otras evaluaciones. La ONDP anunciará en los próximos días las bases del concurso y recomienda a los interesados estar atentos a los medios de comunicación, la página institucional y las redes sociales de la ONDP para obtener información actualizada.
Un Compromiso con la Justicia
Rodolfo Valentín Santos, director de la ONDP, destacó: «Es un honor anunciar este concurso para formar a 80 nuevos defensores públicos, gracias al apoyo del Presidente Luis Abinader. Este es un paso histórico, ya que es la primera vez que un mandatario, sin ser abogado, muestra un interés tan genuino en fortalecer la Oficina Nacional de Defensa Pública, que es la mayor institución de abogados en el país y proporciona asistencia legal gratuita.»
La Oficina Nacional de Defensa Pública se dedica a ofrecer defensa legal gratuita y asesoramiento a personas sin recursos económicos para contratar un abogado, contando con un equipo de abogados altamente capacitados comprometidos con la justicia y los derechos humanos.