Jueves 12 de Diciembre, 2024
San Pedro de Macorís. – El presidente Luis Abinader inauguró este jueves tres importantes obras en el municipio de San Pedro de Macorís: una escuela básica, una plazoleta y una cancha deportiva, destinadas a mejorar la calidad educativa y promover espacios de esparcimiento para los residentes.
La Escuela Básica Puerto Rico, con una capacidad para 840 estudiantes, es ahora un moderno centro educativo que sustituye a una antigua edificación utilizada durante cinco décadas. La infraestructura cuenta con 24 aulas, incluyendo espacios para educación inicial y especial, biblioteca, salón multiuso, áreas recreativas y administrativas, entre otros.
El viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Óscar Amargós, destacó que este es el quinto centro escolar entregado en la provincia y que próximamente se inaugurarán otros nueve planteles para continuar fortaleciendo la calidad de la enseñanza en la región, como ha sido prioridad del gobierno.
Durante el acto, el estudiante Evans Alejandro Calderón expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible la construcción de la nueva escuela.
Plazoleta El Faro y cancha deportiva
En su recorrido, Abinader también encabezó la entrega de la Plazoleta El Faro y una cancha deportiva ubicadas en la puntilla Este del malecón. El proyecto incluyó la rehabilitación del parque de la zona, beneficiando a más de 16,000 niños, adolescentes y jóvenes.
Estas instalaciones cuentan con áreas recreativas como un parque infantil con arena, glorieta, rampas de acceso, iluminación moderna, jardinería, y mobiliario urbano. La inversión total ascendió a RD$22,832,692.70.
Sandy Peralta, residente de la comunidad, y Ángel de la Cruz, titular de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, resaltaron que el área, antes utilizada como depósito de desechos, ha sido transformada en un espacio que devuelve belleza y utilidad a este emblemático lugar de la Sultana del Este.