Lunes 22 de Septiembre 2025
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader decidió este lunes realizar una versión abreviada de su encuentro con la prensa, conocido como La Semanal, a pesar de su apretada agenda por su viaje a Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la ONU.
“Comenzamos un poco antes y también terminaremos antes, porque debo viajar y llegar esta noche a una cena con inversionistas. No quise suspender la reunión para que no se pierda la costumbre y también para informarles sobre esto”, explicó el mandatario.
La edición de este lunes tuvo una duración de 7 minutos con 44 segundos y no incluyó la tradicional ronda de preguntas. Durante su breve intervención, Abinader presentó los detalles de su agenda internacional, que incluye reuniones con líderes mundiales, organismos multilaterales, empresarios y foros económicos.
En su exposición, el mandatario también se refirió al apagón registrado el domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), calificándolo como “totalmente inaceptable” y asegurando que el Gobierno está dando seguimiento directo al caso para determinar responsabilidades.
Abinader informó que conversó con el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, quien como presidente del Consejo del Departamento Aeroportuario convocó una reunión para investigar las causas del incidente. “Situaciones como esta son inaceptables para nuestro gobierno. Si se detecta negligencia, habrá consecuencias”, advirtió.
Al finalizar La Semanal, el presidente abordó un vuelo con destino a Estados Unidos, donde continuará su agenda en la ONU.
