Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó este lunes el fallecimiento de una madre y su bebé de dos meses debido a una fumigación con Fosfuro de Aluminio en la Torre Da Silva III, en Piantini.
En ese sentido, el mandatario enfatizó, durante LA Semana, que debe haber consecuencias con los que actuaron, al tiempo que precisó que el hecho está siendo investigado.
«Aquí también tiene que haber consecuencias con los que actuaron, si es homicidio involuntario, primero por buscar una persona que no es fumigador, para eso debe haber fuertes consecuencias», indicó el jefe de Estado.
Se recuerda que por este hecho, las autoridades detuvieron a George Thevenet, a quien e señala como la persona que fumigó el apartamento.
Según ha trascendido, Karina Baussan la propietaria, contactó a Thevenet para llevar a cabo el proceso de fumigación.
Mientras Andrea Pimentel, la inquilina, se encontraba fuera de la ciudad, se dio inicio al proceso que utilizó al menos 15 frascos del producto, equivalente a unas 450 pastillas.
La señora Baussan supuestamente informó a la administración del edificio sobre el proceso de fumigación, sin anticipar las consecuencias devastadoras que seguirían.
El esposo de la fallecida y un hijo de edad no confirmada permanecen ingresados en un centro de salud de la capital dominicana, afectados por la sustancia.