Domingo 18 de Mayo, 2025
Salcedo. – El Ministerio Público, bajo la dirección de la magistrada Olga Diná Llaverías, realizó este sábado un allanamiento en el sector El Cholongo del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, como parte de las labores de búsqueda del niño Roldany Calderón, desaparecido desde el pasado 30 de marzo.
Ramón Cabral, abogado de los padres del menor, informó que durante las investigaciones han recibido informaciones de alta credibilidad, lo que les hace creer que están cada vez más cerca de localizar al pequeño, de apenas tres años.
“Estamos siguiendo pistas concretas y ya nos encontramos muy cerca del rastro del niño. Las autoridades de La Vega, junto a los padres, manejan informaciones relevantes que compartimos con la magistrada, lo que motivó el allanamiento”, explicó Cabral.
El operativo fue realizado luego de que se confirmaran varias informaciones consideradas confiables por el equipo investigador. Aunque no se hallaron evidencias comprometedoras ni se produjeron arrestos, se indicó que los dueños de la vivienda allanada residen actualmente en Estados Unidos.
Cabral señaló que por razones de seguridad no pueden ofrecer detalles adicionales, pero afirmó que este tipo de operativos continuará hasta dar con el paradero del niño.
Han pasado ya más de 45 días desde la desaparición de Roldany y aún no se ha obtenido información concluyente sobre su paradero. Ante la falta de avances, un empresario amigo de la familia ofreció una recompensa de un millón de pesos, y los padres, junto a allegados, han asumido parte de la investigación para acelerar la búsqueda.