Jueves 25 Septiembre 2025
Santo Domingo.– El Ayuntamiento de Santo Domingo Este activó este jueves el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CMPR), tras declararse el municipio en alerta amarilla por el paso de una onda tropical y una vaguada.
Durante la reunión en el Palacio Municipal, se dispuso el monitoreo en sectores vulnerables, limpieza de cañadas y drenajes, y la inspección de estructuras en riesgo. Brigadas del Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Defensa Civil y otras instituciones estarán a cargo de patrullajes y señalización en zonas críticas.
La Defensa Civil informó que ya fueron identificados los puntos vulnerables, principalmente áreas propensas a inundaciones, caída de árboles y fuertes vientos.
Las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones, mantenerse informada por medios oficiales y evitar la difusión de rumores.
De acuerdo con el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), 10 provincias permanecen en alerta amarilla y ocho en verde, por posibles crecidas de ríos y cañadas, además de inundaciones repentinas.