Portada » Adolescente muere apuñalado tras conflicto a la salida de un centro educativo en Santiago

Adolescente muere apuñalado tras conflicto a la salida de un centro educativo en Santiago

Compartir en

Sábado 29 de Noviembre 2025

Un estudiante de 14 años perdió la vida la tarde del viernes luego de ser herido con un arma blanca en las afueras del Politécnico Simón Antonio Luciano Castillo, ubicado en el sector Parada Siete, en Ingenio Abajo, Santiago Oeste.

El presunto agresor, un menor de 15 años cuya identidad se reserva por disposición legal, fue apresado por las autoridades. La víctima fue identificada como Noelvy Jeremías Cabrera.

Señalamientos sobre grupo juvenil en el entorno escolar

Familiares del adolescente fallecido denunciaron la presencia en los alrededores del centro educativo de una supuesta pandilla denominada “Los 18”, la cual, según versiones de estudiantes, estaría vinculada a conflictos y amenazas entre alumnos.

“Los mismos muchachos comentaban que ahí se mueve una banda. Ese niño decía que lo iban a apuñalar si no se quitaba del medio”, afirmó su prima, Nicaury Cabrera, quien pidió que la situación sea investigada a profundidad.

Los parientes aseguran que desde hace meses circulan comentarios sobre riñas, porte de armas blancas y presuntos actos de intimidación fuera del plantel.

Agresión tras actividad deportiva

El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, poco después de finalizar un partido de baloncesto en la cancha del centro educativo. De acuerdo con los familiares, el ataque habría sido premeditado y estuvo antecedido por amenazas directas.

El menor, residente en Cienfuegos, fue trasladado al Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.

Reclamos por mayor seguridad

José Ariel Cabrera, padre del adolescente, pidió que las autoridades determinen si grupos juveniles están incidiendo en la violencia que rodea la escuela.

“Mi hijo se desangró. Nadie lo auxilió. No hay control ni seguridad en las afueras del centro”, expresó, describiendo al joven como trabajador, deportista y de formación cristiana.

Amenazas repetidas

La prima del estudiante sostuvo que varios alumnos habían advertido sobre comentarios violentos por parte del agresor.

“Los mismos muchachos decían que él andaba armado y que, si no lo mataba, se quitaba el nombre. Eso se sabía desde hace días”, señaló.

Otros testigos relataron que algunos estudiantes sienten temor por episodios de bullying, peleas y consumo de vape en las inmediaciones del colegio.

“Los niños no quieren ir a clases por miedo. Ven peleas y muchachos fumando vape”, indicó Moquete.