Domingo 18 de Agosto, 2024
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un agente penitenciario perdió la vida tras ser baleado en las afueras del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle en San Francisco de Macorís. El hecho ocurrió tras una acalorada discusión.
La víctima fue identificada como Erban Antonio Concepción García, conocido como “Camisama”, quien falleció en un centro clínico privado luego de recibir varios disparos. El incidente se produjo mientras Concepción García se encontraba en un restaurante de comida rápida recién inaugurado, ubicado frente a su lugar de trabajo.
Uno de los presuntos responsables del ataque, identificado como “Wilo”, fue detenido en el hospital público San Vicente de Paúl, donde acudió para tratar una herida en una pierna. Según las autoridades, el segundo implicado, identificado como Eddy, padre de Wilo, permanece prófugo.
El cuerpo de Concepción García fue trasladado a la morgue del mencionado hospital, mientras las autoridades policiales intensifican la búsqueda del segundo sospechoso. Los familiares de la víctima expresaron su esperanza de que se haga justicia, sugiriendo que el crimen podría estar relacionado con un conflicto de celos.
Los restos del joven agente serán trasladados a Elías Piña, su lugar de origen.
