Lunes 21 de Octubre, 2024
Santo Domingo, RD – Las primeras horas de la mañana estarán marcadas por lluvias dispersas y tormentas eléctricas sobre localidades del litoral caribeño, incluyendo San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales. Estos fenómenos son producto de la combinación entre una vaguada ubicada al suroeste del país en el mar Caribe y los vientos húmedos del sureste, según reporta el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Para la tarde, se prevé un incremento en la intensidad de los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, afectando provincias del noreste, noroeste y la zona fronteriza como Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.
Mañana, el escenario se volverá más inestable debido a una vaguada en distintos niveles de la atmósfera y la cercanía de una onda tropical. Estas condiciones favorecerán la ocurrencia de nublados con aguaceros localmente intensos, tormentas eléctricas y vientos fuertes desde la madrugada, principalmente en zonas del litoral caribeño, noreste, noroeste y la frontera. Las lluvias continuarán con mayor frecuencia durante la tarde y podrían extenderse hasta primeras horas de la noche.