Sábado 9 de Noviembre, 2024
Las Águilas Cibaeñas han sumado al jardinero Jonatan Clase en una transacción que envió al infielder Yairo Muñoz a los Toros del Este, fortaleciendo su alineación con un joven talento de alta velocidad y versatilidad.
Jonatan Clase, de 22 años, se destaca por su rapidez en el terreno, posicionándose entre los corredores más veloces del béisbol actual, según las métricas de Statcast, que lo ubican en la élite de los jugadores que recorren 30 pies por segundo, similar a figuras como Bobby Witt Jr. y Elly de la Cruz.
Clase no solo es rápido, sino también un bateador con poder de extrabase, como demuestran sus 51 dobles, 12 triples y 33 cuadrangulares logrados en las últimas dos temporadas. Con habilidad para batear desde ambos lados del plato, Clase robó 79 bases en Clase A+ y AA en 2023, sumando otras 38 entre AAA y Grandes Ligas en 2024, lo que habla de su destreza para aprovechar cada oportunidad de anotar.
El prometedor jardinero, nacido en Santo Domingo, comenzó su carrera con los Marineros de Seattle, quienes lo firmaron originalmente. En julio, fue enviado a los Azulejos de Toronto en un canje por el relevista dominicano Yimi García. Su debut en las Grandes Ligas llegó en abril de 2024 con los Marineros, equipo con el que jugó 19 partidos antes de sumarse a los Azulejos, donde disputó siete encuentros.
Clase ha mantenido un sólido porcentaje de embasado (OBP) de .368 en cinco años en las ligas menores, lo cual ha maximizado su capacidad para generar jugadas de alto impacto en las bases.
Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas, expresó su agradecimiento a Yairo Muñoz por su tiempo en el equipo y le deseó éxito en su nuevo destino. Con esta incorporación, las Águilas esperan que Clase sea un elemento clave en sus aspiraciones, tanto en el presente como a futuro.