Lunes 23 de Septiembre, 2024
Este lunes, Albert Pujols, exestrella de las Grandes Ligas, asumió su nuevo rol como dirigente de los Leones del Escogido en el béisbol profesional dominicano, liderando el primer día de entrenamientos del equipo capitalino. En su debut como mánager, Pujols manifestó su ambición de replicar su éxito como jugador en esta nueva faceta.
«Mi carrera de 23 años en las Grandes Ligas fue excelente, y mi meta ahora es tener una carrera como mánager igual de buena, o quizás mejor», expresó Pujols, aunque reconoció que el camino por delante es incierto y no sabe si su etapa como dirigente será tan prolongada.
En una rueda de prensa realizada en la academia de los Yanquis de Nueva York en Boca Chica, a unos 30 kilómetros de Santo Domingo, Pujols comentó que su incursión en la dirección podría inspirar a otros exjugadores a asumir responsabilidades similares, a pesar del temor que puedan sentir por su legado.
«Tal vez al tomar esta oportunidad, les abra la puerta a otros jugadores que desean ser dirigentes pero que no se atreven por miedo a la reacción de los fanáticos o a lo que han construido como jugadores», explicó Pujols, quien destacó que todo su legado ha sido guiado por su fe en Dios.
Con una carrera en el béisbol que lo perfila como un futuro miembro del Salón de la Fama, Pujols aclaró que su enfoque como mánager no está en sus propios logros, sino en apoyar el desarrollo de sus jugadores con el fin de conquistar el campeonato de Lidom.
«Estoy aquí para ayudar a que los muchachos desarrollen su carrera. Mi prioridad es brindarles las herramientas para que puedan mejorar y, con suerte, ganar un campeonato», afirmó.
Apodado ‘La Máquina’ en su etapa como jugador, Pujols se retiró en 2022 tras una carrera que incluyó 3,384 hits, 703 jonrones (cuarto de todos los tiempos) y 2,219 carreras impulsadas, el segundo mayor total en la historia de la MLB.
Pujols mencionó que su amor por el béisbol y su admiración por mánagers como Tony La Russa, Mike Scioscia y Dave Roberts, quienes lo dirigieron en las Grandes Ligas, lo motivaron a asumir el rol de dirigente. También comentó que su elección de los Leones del Escogido, equipo con el que jugó en su país natal, fue natural, ya que siempre ha sido fanático de la escuadra escarlata.
El exjugador resaltó el compromiso demostrado por figuras como Junior Lake y Zoilo Almonte, quienes asistieron desde el primer día de entrenamientos. Aunque enfatizó que no tiene una «varita mágica» para garantizar un campeonato, se comprometió a dar lo mejor de sí para romper la sequía de títulos del Escogido, que no gana desde la temporada 2015-16.
«Les prometo que estaremos preparados. Vamos a equipar a los muchachos con todo lo necesario para que puedan mejorar y nos ayuden a conseguir el campeonato número 17. Voy a ser un mánager que trabajará incansablemente, junto con el cuerpo técnico, para lograrlo», concluyó.
