Lunes 14 de Abril, 2025
Santo Domingo. – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, expresó su profundo pesar por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que hasta el momento ha dejado un saldo de 226 personas fallecidas.
“Mi corazón está completamente roto. Nunca podría olvidar las imágenes que he visto aquí hoy”, manifestó visiblemente conmovido durante su recorrido por la zona cero del siniestro.
Adams, quien se encuentra en la República Dominicana para expresar su solidaridad con los afectados, aseguró que en medio del dolor ha aprendido a no cuestionar a Dios y que mantiene su fe firme en Él. “Confío en Dios”, dijo.
El alcalde neoyorquino afirmó que el sufrimiento que atraviesa el pueblo dominicano debe convertirse en una causa con propósito. En ese sentido, ofreció su asistencia como autoridad municipal para colaborar en la prevención de tragedias similares.
“El amor y la solidaridad de Nueva York están con la República Dominicana. Lo digo una vez más: no solo soy el alcalde de Nueva York, también soy tu hermano, y tu hermano está de luto y sufre contigo”, expresó Adams.
Asimismo, dijo que está orando por las familias que han perdido a sus seres queridos y por todos los afectados por este lamentable hecho.
Durante su visita fue acompañado por el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor de Aza, así como por los alcaldes del Gran Santo Domingo, incluyendo a Dío Astacio (Santo Domingo Este), Junior Santos (Los Alcarrizos) y Francisco Peña (Santo Domingo Oeste).