Sábado 26 de Julio, 2025
SANTO DOMINGO.– Con motivo del Día de los Padres, que se celebra este domingo 27 de julio, la Alcaldía del Distrito Nacional ha reforzado las labores de limpieza y acondicionamiento en los principales cementerios de la capital.
La alcaldesa Carolina Mejía impulsó esta jornada especial, con el objetivo de garantizar que los cementerios Cristo Redentor, Barrio Obrero de Cristo Rey y el Nacional de la avenida Máximo Gómez estén en condiciones dignas para recibir a los visitantes que acuden a honrar la memoria de sus seres queridos.
“La visita a los cementerios es una forma de mantener vivo el recuerdo de los que ya no están, por eso trabajamos para que estos espacios estén limpios y seguros”, expresó Mejía.
Pamela Martínez, directora de Servicios Públicos del cabildo, informó que los operativos se están desarrollando con un personal reforzado de 116 trabajadores, incluyendo obreros, macheteros y trimistas. Las labores incluyen corte de maleza, poda de árboles, resane y pintura de contenes, así como recolección de desechos y escombros.
En el cementerio de la Máximo Gómez, además, se aplicaron herbicidas para eliminar la maleza, lo que ha permitido mejorar notablemente la apariencia del lugar.
Martínez exhortó a los familiares de los difuntos a sumarse al cuidado de estos espacios: “Nosotros damos mantenimiento a las áreas comunes, pero cada usuario debe asumir la responsabilidad del aseo de sus tumbas y panteones”, puntualizó.