Portada » Alcaldía del DN cierra los parques y retira árboles caídos tras fuertes lluvias

Alcaldía del DN cierra los parques y retira árboles caídos tras fuertes lluvias

Lunes 11 de Noviembre,2024

Santo Domingo,D.N.-Producto de las lluvias y vientos producidos por una vaguada y una onda tropical, la Alcaldía del Distrito Nacional cerró este lunes todos los parques de la capital y conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos se ha mantenido retirando árboles caídos en distintas vías.

El general José Luis Frómeta Herasme, intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, precisó que solamente este lunes alrededor de 12 árboles fueron cortados en Güaley, Evaristo Morales, Arroyo Hondo, Zona Colonial, Los Ríos y Gazcue.

El titular de los Bomberos del DN indicó que sumados a los que fueron intervenidos ayer, totalizan cerca de 30 árboles.

La decisión preventiva del cierre de los parques y plazas fue tomada por el ayuntamiento en consonancia con el nivel de alerta en el que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado al Distrito Nacional y a gran parte del país, a raíz de la incidencia de dos fenómenos atmosféricos.

La medida de seguridad busca prevenir situaciones que puedan afectar a ciudadanos en los parques. Además, facilitaría los trabajos de limpieza que puedan ameritar estos espacios.

Brigadas del cabildo se han mantenido realizando labores de cuneteo y limpieza de filtrantes, para evitar que se produzcan inundaciones producto de las fuertes lluvias que han caído en los distintos sectores.

En tal sentido, las labores se han desarrollado en la avenida Anacaona, en la calle Segunda de Los Jardines del Sur, en la John F. Kennedy frente al Centro Olímpico y en la calle Juan Franco Bidó esquina calle Olegario Tenares en Los Restauradores.

Además, los camiones succionadores han sido desplegados hasta la avenida Pedro Henríquez Ureña esquina calle Máximo Cabral, la avenida San Martín y en la Núñez de Cáceres esquina calle Francisco Prats Ramírez.

El cabildo llamó a los capitaleños a no sacar las fundas de basuras a las aceras y frentes de las viviendas, para evitar que sean arrastradas por las lluvias, obstruyendo los filtrantes y causando inundaciones.