Viernes 22 de Agosto, 2025
Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo para este viernes se mantendrán mayormente soleadas y estables, con temperaturas calurosas. Durante la tarde, la presencia de partículas de polvo del Sahara dará al cielo un aspecto opaco y aumentará la sensación de calor, sin que se prevean lluvias significativas.
No obstante, en horas de la noche comenzarán a llegar campos nubosos arrastrados por el viento del noreste, producto de la cercanía de una activa onda tropical al sureste de Puerto Rico y la incidencia de una vaguada al norte de las Antillas Menores. Estas condiciones podrían ocasionar chubascos aislados en algunos puntos del territorio.
Para el sábado, el panorama cambiará con la llegada de lluvias pasajeras en la mañana sobre provincias del este como La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor. En la tarde, la onda tropical —que presenta un 80 % de probabilidad de convertirse en ciclón— aportará mayor nubosidad y provocará aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en la Llanura Oriental, Cordillera Central, Valle del Cibao y zonas fronterizas.
El domingo, la humedad asociada a este sistema mantendrá un ambiente inestable, con nublados acompañados de chubascos y tormentas eléctricas en el noreste y sureste desde horas matutinas. En la tarde y primeras horas de la noche, se espera que las lluvias y tronadas se extiendan hacia el noroeste, norte, Cordillera Central y la franja fronteriza.