Viernes 20 de Septiembre, 2024
La cantante Ángela Aguilar se ve envuelta en una nueva disputa legal, tras ser demandada por una de sus exintegrantes del coro, quien asegura haber sido despedida de manera injusta mientras estaba bajo licencia de maternidad.
El abogado de la demandante, Arturo Yahir Caridad, reveló en una entrevista que Aguilar terminó abruptamente el contrato laboral, sin previo aviso, mientras la corista estaba embarazada y sin seguro médico. “Mi clienta tuvo que asumir los costos de su parto y recuperación. Ella esperaba poder regresar a su trabajo, pero se encontró con la noticia de que había sido despedida”, afirmó el abogado el 19 de septiembre.
Caridad también destacó que Ángela Aguilar no ha respondido a la demanda, colocándose en una posición de “rebeldía” procesal. “No se presentó a las audiencias ni envió un representante legal adecuado. Esto la coloca en una situación de confesión, ya que no ha contestado la demanda ni aportado pruebas en su defensa”, explicó.
El abogado señaló que, aunque un supuesto representante de la cantante se presentó en una de las audiencias, este no contaba con la documentación necesaria para acreditarse como su apoderado legal.
