Jueves 1 de Agosto, 2024
El colectivo de hackers Anonymous, conocido por sus ciberataques, desactivó la página web de la presidencia de Venezuela y otras 44 webs gubernamentales en protesta por lo que califican como “el fraude cometido este domingo contra el pueblo venezolano”. Afirmaron que continuarán luchando por la justicia y la democracia en el país sudamericano.
En un mensaje difundido en la plataforma X (anteriormente Twitter), Anonymous declaró “la guerra” al presidente Nicolás Maduro, acusándolo de “atropellar al pueblo venezolano”. Como parte de su acción, inhabilitaron sitios web relacionados con servicios públicos y administraciones locales del gobierno venezolano.
El colectivo señaló: “Nosotros, el colectivo Anonymous, estamos unidos contra la tiranía del régimen de Maduro. El fraude electoral descarado, la violación de los principios democráticos y la supresión de la libertad de votar no pueden ni serán tolerados”. Además, destacaron que “en las últimas 48 horas, Anonymous ha logrado derribar más de 45 sitios web gubernamentales, algunos de los cuales fueron hackeados para exponer la corrupción y el engaño de este régimen opresivo”.
