Martes 29 de Octubre, 2024
Sánchez Ramírez.- La audiencia preliminar en el caso del asesinato de Yennely Duarte, presuntamente a manos de su expareja Ammy Hiraldo, fue nuevamente aplazada, tras una solicitud de la defensa de la imputada, que argumentó falta de seguridad en el proceso.
Familiares de Duarte, junto a representantes de derechos humanos y abogados querellantes, se han mantenido vigilantes al desarrollo del caso y han solicitado al Ministerio Público que lleve a cabo una investigación objetiva y transparente, en respuesta a la expectativa de la sociedad.
De acuerdo con la investigación, Hiraldo habría admitido el crimen, alegando motivos pasionales. Cámaras de seguridad captaron a la acusada comprando un producto químico supuestamente utilizado para dormir a la víctima antes de atacarla con un arma blanca. Sin embargo, heridas en las manos y piernas de Duarte indican que esta intentó resistirse antes de fallecer.
En sus declaraciones, Hiraldo sugirió que el arma utilizada pertenecía a la víctima, insinuando que actuó en defensa propia al resultar herida en el incidente.