Portada » Aplazan coerción a regidor de San Pedro de Macorís acusado de narcotráfico

Aplazan coerción a regidor de San Pedro de Macorís acusado de narcotráfico

Compartir en

Viernes 6 de Septiembre, 2024

San Pedro de Macorís.– La audiencia para imponer medida de coerción al regidor Walky Cuevas, acusado de estar vinculado a una red de narcotráfico y lavado de activos, fue aplazada para el próximo jueves 12 de septiembre. Cuevas, quien asegura ser inocente, es investigado por su presunta participación en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

El Ministerio Público también implicó a Pamela Violeta Astacio, señalándola como colaboradora clave en la red. Según las autoridades, ambos habrían utilizado las ganancias del narcotráfico para adquirir propiedades lujosas y establecer negocios con el fin de legitimar los fondos ilícitos.

Se alega que Cuevas, electo bajo la boleta del Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), tenía la responsabilidad de transportar grandes sumas de dinero en efectivo, supuestamente siguiendo órdenes de Yúnior Santos Restrepo. El dinero era entregado a la madre de Santos Restrepo, Diana Patricia Restrepo Nader, quien permanece prófuga.

En el caso de Pamela Violeta Astacio, las acusaciones detallan que recibía dinero en los Estados Unidos proveniente de la venta de drogas, el cual transfería a República Dominicana para ser utilizado por la organización criminal. Además, se le acusa de intentar ocultar bienes de Santos Restrepo que ya habían sido incautados por las autoridades.

Evidencias incriminatorias fueron recolectadas durante allanamientos en las propiedades de los imputados, reforzando el caso del Ministerio Público contra la presunta red criminal.