Jueves 9 de Octubre 2025
Santiago, RD.– Fue aplazada para el próximo martes 14 de octubre la audiencia donde se conocería la medida de coerción contra once agentes de la Policía Nacional, señalados por el Ministerio Público como responsables de la muerte de cinco personas en un hecho ocurrido en el sector La Barranquita, de esta ciudad.
De acuerdo con el expediente acusatorio, los agentes llegaron en tres vehículos hasta una peluquería donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, habrían abierto fuego, provocando la muerte inmediata de los presentes.
La jueza Yaritza Cabral, de la Corte de Apelación de Santiago, decidió posponer la audiencia tras acoger una solicitud de aplazamiento presentada por los abogados defensores, con el propósito de disponer de más tiempo para preparar su estrategia legal.
Entre los imputados figuran los mayores Álvaro Paredes Paniagua y Hansel Michel Cuevas Carrasco; el capitán José Ignacio Gómez Rodríguez; el segundo teniente Domingo de los Santos Vargas; los cabos Yohandy Encarnación, Geyser Francisco Álvarez Rodríguez y César Augusto Martínez Trinidad; el sargento mayor Sócrates Fidel Féliz Féliz; el sargento Hairo Mateo Morillo; y los rasos Adrián Miguel Villalona Pineda y José Octavio Jiménez Peña.
El Ministerio Público solicita la imposición de 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, mientras continúa la investigación sobre el hecho que ha causado gran conmoción en la provincia.