Jueves 31 de Octubre, 2024
Santo Domingo. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional pospuso la lectura de su fallo sobre la apelación presentada por Wesly Vicent Carmona, conocido como “El Dotolcito”. Carmona, quien fue condenado a 15 años de prisión por robo agravado y asociación de malhechores que resultó en la muerte de Joshua Fernández, de 19 años, deberá esperar hasta el próximo 21 de noviembre, fecha en que se conocerá la decisión final a las 11:00 de la mañana.
La defensa de Carmona apeló el veredicto dictado en abril de este año, argumentando que durante el juicio se violaron principios de oralidad, inmediación, contradicción y publicidad, elementos fundamentales en el proceso judicial.
En su recurso de apelación, el abogado defensor solicita que la Corte revoque la sentencia, absolviera a su cliente y disponga su libertad inmediata, argumentando que la medida de prisión preventiva fue mal fundamentada. De forma alternativa, pide que, de no proceder la absolución, el juicio sea anulado y reiniciado desde el comienzo en un tribunal distinto al que emitió la condena, por considerar que se vulneraron garantías esenciales.
“El recurrente reclama justicia y una revisión integral del proceso”, declaró la defensa.

