Viernes 21 de Noviembre 2025
Santo Domingo.– Las autoridades arrestaron al exregidor de Boca Chica, Francisco Paulino, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como parte de un amplio operativo contra el narcotráfico ejecutado en la madrugada del miércoles por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de organismos internacionales.
La intervención se produjo luego de varios meses de investigaciones que seguían la pista a una organización dedicada al tráfico de sustancias ilícitas. Tanto Paulino como los otros detenidos serán presentados ante un juez de la Oficina de Atención Permanente en las próximas horas.
De acuerdo con la información oficial, dentro del grupo figuran empleados y contratistas del Puerto Multimodal Caucedo, quienes presuntamente aprovechaban su acceso a la terminal para facilitar actividades ilícitas.
Entre los apresados también se encuentran José Augusto Rodríguez Sánchez (El Rubio), Melvin Manuel Fis Taveras, Wilmer Evangelista Rumaldo, Ángel David Féliz Cuevas, Edwin Alberto Mejía Guerrero, Fernando Javier Castro Ramos y Wilson Tomás Altagracia de la Cruz.
A ellos se suman Leandro Manuel Arias Santana (Berni), Cleudi Zapata, Manuel Almancio Moreno de los Santos, Fernando de Jesús Ventura Segura, Jonathan Ditren (El Brujo), Mauricio Josué Castillo y José Alberto López Alcántara (Bururun).
Las autoridades recordaron que esta operación es parte de un proceso de seguimiento que permitió, el pasado 7 de noviembre, la incautación de 200 paquetes de cocaína en una acción conjunta entre el Ministerio Público, la DNCD y unidades de inteligencia del Estado con la colaboración de la Seguridad Militar del puerto.
La Procuraduría detalló que los arrestos se ejecutaron durante 36 allanamientos simultáneos realizados en sectores del Distrito Nacional, así como en localidades de Santo Domingo (incluyendo Boca Chica) y San Pedro de Macorís, en los que participaron 40 fiscales y más de 300 agentes de la DNCD.

