Mièrcoles 17 de enero, 2024
Quito.- El fiscal ecuatoriano que investigaba el asalto de un grupo armado a un canal de televisión en Guayaquil fue asesinado este miércoles a tiros en medio del «conflicto armado interno», decretado por el Gobierno de Ecuador para atajar la espiral de violencia desatada la semana pasada por grupos del crimen organizado.
El fiscal César Suárez, que tenía a cargo casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada, fue asesinado esta tarde en un sector del norte de Guayaquil, confirmó la Fiscalía.
El fiscal estaba encargado de procesar a los 11 detenidos del grupo armado que irrumpió en un medio de comunicación el pasado martes y amenazó durante una emisión en vivo a los trabajadores del canal, episodio que se saldó cuando la policía logró entrar al establecimiento, liberar a los rehenes y capturar a los atacantes.
El fiscal Suárez también tenía a cargo otros casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada. Tras conocerse la noticia de su muerte, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, quien ha estado amenazada por grupos armados, deploró el crimen y aseguró que la Fiscalía continuará con su lucha contra los grupos del crimen organizado.