Viernes 21 de Noviembre 2025
Santo Domingo.– Con motivo de los conciertos de Bad Bunny programados para este 21 y 22 de noviembre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Gabinete de Transporte, junto al INTRANT y la DIGESETT, anunció la activación de un operativo especial de movilidad para garantizar un tránsito seguro y ordenado en toda la zona.
Desde las 3:00 de la tarde, las instituciones involucradas trabajarán para minimizar los embotellamientos y facilitar la circulación. Para ello, solicitaron a los conductores optar por vías alternas como las avenidas México, Abraham Lincoln, Independencia, George Washington, Delgado y Leopoldo Navarro, con el objetivo de reducir la carga vehicular en el área del evento.
Dentro de las medidas adoptadas, queda prohibido estacionar en las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, John F. Kennedy y Ortega y Gasset, así como en aceras o espacios públicos. El acceso al interior del Centro Olímpico estará limitado a actividades deportivas o labores internas, solo por las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero.
Los autobuses procedentes de provincias y los vehículos de tour-operadores únicamente podrán dejar pasajeros en los alrededores del recinto, siendo la avenida John F. Kennedy el punto sugerido para estas operaciones.
Operativo de salida
Al finalizar las presentaciones, durante la madrugada, la avenida Ortega y Gasset operará de forma exclusiva en dirección Sur–Norte, entre Gustavo Mejía Ricart y la John F. Kennedy. Asimismo, el túnel de Ortega y Gasset estará disponible únicamente para quienes accedan desde Gustavo Mejía Ricart, como medida de protección para los peatones.
Recomendación de transporte público
Las autoridades instaron a los asistentes a utilizar el Metro, los corredores de autobuses y servicios de taxis autorizados, utilizando la John F. Kennedy y Máximo Gómez como puntos principales de conexión.
Despliegue de efectivos
Más de 200 agentes de la DIGESETT estarán asignados a la zona durante ambos días para supervisar el tránsito, asegurar la movilidad y hacer cumplir las disposiciones del operativo.

