Portada » Autoridades retomarán este domingo la búsqueda del adolescente desaparecido en el mar

Autoridades retomarán este domingo la búsqueda del adolescente desaparecido en el mar

Compartir en

Sábado 25 de Octubre 2025

Santo Domingo Este.– Las labores de búsqueda del adolescente de 13 años conocido como “Miniquito” serán reanudadas este domingo por los equipos de rescate, luego de que el menor desapareciera el pasado viernes al ser arrastrado por una ola en la costa del sector Los Mameyes, en medio de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa, que ya alcanzó categoría 2 como huracán.

El director provincial de la Defensa Civil, Jesús Vargas, informó que las operaciones se realizan en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Armada Dominicana, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el Sistema 9-1-1 y otras instituciones de socorro.

“Desde primeras horas de la mañana nos mantenemos en el punto donde se presume cayó el joven. Hemos realizado búsquedas por mar y tierra, pero las fuertes corrientes y el oleaje han complicado las labores”, explicó Vargas.

En el operativo participan entre 60 y 80 rescatistas, incluyendo buzos, drones y embarcaciones de la Armada. El coronel Bárbaro Lugo Adames, director del Cuerpo Especializado de Mitigación y Respuesta a Desastres (CEMERD), señaló que las inmersiones profundas se reanudarán mañana, siempre que las condiciones marítimas lo permitan.

“Por instrucciones del ministro de Defensa, el operativo se mantendrá activo las 24 horas. Durante la noche continuaremos con recorridos de superficie utilizando luces y drones, y retomaremos las búsquedas submarinas al amanecer si mejora el clima”, indicó Lugo Adames.

Mientras tanto, las autoridades mantienen comunicación constante con los familiares del menor, ofreciéndoles acompañamiento emocional e información actualizada sobre el desarrollo del operativo.

Visiblemente afectada, la madre del adolescente, Licelot Valerio, expresó su dolor: “Desde que puse la denuncia, me han ayudado en todo lo que han podido. Solo le pido a Dios poder encontrar a mi hijo para darle sepultura”.

El joven fue visto por última vez alrededor de las 5:00 de la tarde del viernes, cerca de la Escuela Celina Pellier, y desde entonces tanto sus familiares como vecinos del sector se han unido a las labores de búsqueda junto a los organismos de emergencia.