Viernes 30 de Enero 2026
Santo Domingo.– En medio de un amplio dispositivo de seguridad, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá este viernes una solicitud de contra peritaje vinculada al colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el 8 de abril de 2025 y que provocó la muerte de 236 personas, además de decenas de heridos.
La audiencia será presidida por el juez Raymundo Mejía y se centrará en la petición presentada por el abogado Miguel Valerio, quien representa a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, señalados como imputados en el proceso judicial. La defensa busca que el tribunal autorice un nuevo análisis técnico de los restos estructurales del establecimiento, con el fin de incorporar sus conclusiones al expediente.
De acuerdo con Valerio, la realización de este estudio permitiría confrontar las evaluaciones ya existentes y contribuir a esclarecer las causas reales del derrumbe, mientras el caso se mantiene en fase de investigación.
Ante la celebración de la audiencia, el Movimiento Justicia Jet Set hizo un llamado a los familiares de las víctimas y a la población en general para que acudan y den seguimiento al conocimiento de las peticiones, programado para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.
En la actualidad, los imputados se encuentran bajo medidas de coerción que incluyen una garantía económica de 50 millones de pesos, presentación periódica ante el órgano judicial correspondiente y prohibición de salida del país.
