Martes 7 de Octubre 2025
Barahona. – La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizó múltiples operativos en el municipio de Enriquillo, provincia Barahona, durante los cuales se incautaron cuatro armas de fuego, un kilo de polvo blanco presuntamente cocaína y un transformador eléctrico supuestamente robado.
Las acciones, ejecutadas con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Preventiva, también resultaron en la confiscación de 32 cápsulas, cinco armas blancas, 16 cajetillas de cigarrillos de contrabando y dos teléfonos celulares.
En uno de los allanamientos, efectuado en el sector Palmarito, fue detenido Willy Pérez, de 39 años, quien tenía en su poder la paca de polvo blanco y el transformador eléctrico. El caso fue remitido a la DNCD para los procedimientos correspondientes.
Durante los operativos también se recuperó un transformador eléctrico que se presume estaba vinculado a una red dedicada al robo de equipos eléctricos en la zona. En total, cinco personas fueron apresadas para fines de investigación.