Viernes 6 de Septiembre, 2024
Santo Domingo.- El secretario de Estado de EE.UU., Antony J. Blinken, compartió su entusiasmo por reunirse con más de 20 estudiantes del Programa de Inglés de Inmersión en el Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA).
«Me alegró conocer a los estudiantes del Programa de Inglés de Inmersión en el Domínico, donde están aprendiendo inglés con los recursos lingüísticos del Departamento de Estado. El inglés puede ser una herramienta clave para el progreso social y económico de muchos dominicanos, y estamos comprometidos a apoyar sus aspiraciones», escribió Blinken en su cuenta de X.
Durante su visita, Blinken fue recibido por la Junta Directiva del ICDA y participó en una conversación grupal con los estudiantes en la Biblioteca Lincoln, acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklyn García Fermín, y la viceministra Paula Disla.
Los estudiantes compartieron sus experiencias y el impacto que el aprendizaje del inglés ha tenido en sus vidas. Esta creciente adopción del inglés no solo fortalece el aprendizaje individual, sino que también crea oportunidades para estrechar la conexión entre la economía dominicana y la de EE.UU. Los hablantes de inglés tienen más probabilidades de estudiar en EE.UU. y colaborar con empresas estadounidenses, fortaleciendo los lazos culturales y económicos.
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y el MESCyT supervisan la enseñanza del inglés, pero a menudo enfrentan desafíos de recursos que limitan la efectividad de los programas y la capacitación de los docentes.
Desde 2018, el Gobierno de EE.UU. ha destinado más de 1.5 millones de dólares a programas de inglés, enfocados en la formación docente, beneficiando a más de 10,000 maestros y alcanzando a más de un millón de estudiantes.