Portada » Cabo de la Policía sentenciado a 15 años de prisión por la muerte de niño en Santiago

Cabo de la Policía sentenciado a 15 años de prisión por la muerte de niño en Santiago

Jueves 19 de Septiembre, 2024

SANTIAGO.– El cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz, fue condenado a 15 años de prisión tras ser encontrado culpable de la muerte del menor Donelly Martínez. El trágico suceso ocurrió en febrero de 2022 durante las celebraciones del carnaval, luego de un altercado por el alto volumen de la música en una peluquería.

El tribunal, compuesto por los jueces Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladys de los Santos, calificó el hecho como homicidio voluntario, desestimando la acusación de asesinato. Además, la Policía Nacional fue condenada civilmente al pago de cinco millones de pesos a los padres del menor, Antony Martínez y su esposa, por los daños ocasionados.

Castro Cruz, conocido como “Cocotico”, de 30 años, afirmó durante el juicio que nunca tuvo la intención de hacerle daño al niño y que solo estaba cumpliendo con su deber como agente del orden. El incidente ocurrió el 12 de febrero de 2022, cuando los agentes llegaron a incautar el equipo de sonido que estaba siendo utilizado en el establecimiento del padre de Donelly, ubicado en la avenida Las Carreras, esquina calle Mella.

El condenado cumplirá su sentencia en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicada en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.