Martes 4 de Septiembre, 2024
Santo Domingo.– Ángel Encarnación Bautista, el conductor implicado en el devastador accidente ocurrido en Bastida de Azua, que dejó más de cinco personas fallecidas y alrededor de 40 heridos, ha dado negativo en las pruebas toxicológicas realizadas para detectar el consumo de drogas.
El Ministerio Público ha anunciado que solicitará este miércoles una medida de prisión preventiva contra Encarnación Bautista, quien cuenta con un historial de 28 infracciones de tránsito, según detalla el documento de solicitud de medidas coercitivas.
La audiencia para conocer la medida de coerción ha sido programada para este miércoles 4 de septiembre a las 10:00 de la mañana. Dante Castillo Medina, fiscal general de la jurisdicción, aseguró que están preparados para presentar la solicitud antes de que venza el plazo legal de 48 horas a las 5:00 de la tarde de hoy.
El fiscal también indicó que la audiencia se llevará a cabo en la Fiscalía local para garantizar la seguridad del acusado y evitar posibles represalias.
Las víctimas mortales del accidente han sido identificadas como Suleyki Arias, José Reñé Guzmán, Yocarin Soriano, Deivy Guzmán Rodríguez, John Geraldo Matos y Dewris Ferreras Matos.