Viernes 24 de Octubre 2025
Santo Domingo, DN.– La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, continuó este viernes los recorridos por las zonas más afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta Melissa, visitando nuevamente el sector Las 800, en Los Ríos.
Durante la jornada, Mejía supervisó los trabajos que se realizan en la cañada del lugar, acompañada de equipos técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y el Concejo de Regidores.
“Estamos aquí junto al liderazgo comunitario y las autoridades locales, atentos a las necesidades de las familias que residen en esta zona”, expresó la alcaldesa, al tiempo que valoró la cooperación de los vecinos. “La disposición y responsabilidad con que la comunidad se ha integrado a las labores es admirable y profundamente agradecida por nosotros”, agregó.
Carolina Mejía informó que brigadas de la Alcaldía permanecen desplegadas en distintos sectores como Juan Valdez, La Ciénaga y La Zurza, en coordinación con la Defensa Civil, para atender las viviendas afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra.
En los últimos días, la ejecutiva municipal ha encabezado operativos en varios puntos vulnerables del Distrito Nacional, incluyendo Las 800 (Los Ríos), Los Girasoles II, Los Platanitos, El Hoyo de Bate, Manganagua, Los Güandules, La Zurza y Villa Juana, como parte del plan de respuesta ante los efectos del fenómeno atmosférico.

