Sábado 20 de Septiembre 2025
Santiago de los Caballeros. – El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Mercancías (CECCOM) realizó un operativo en Santiago que culminó con el decomiso de importantes cantidades de alcohol adulterado y otros productos ilegales.
La intervención se llevó a cabo tras un trabajo de inteligencia que permitió desmantelar un centro de acopio que abastecía el mercado de la Pulga en la ciudad. Durante el allanamiento, las autoridades incautaron 74 garrafones de clerén, equivalentes a aproximadamente 3,600 litros, además de 1,818 botellas de alcohol de distintas marcas y tamaños, 24,800 unidades de cigarrillos y 1,328 unidades de ampollas y pastillas.
Según informaron las autoridades, todos los productos decomisados carecían de registros sanitarios, lo que los convierte en un riesgo para la salud pública.
El director general del CECCOM, General de Brigada César A. Miranda Mañón, destacó que esta acción refleja el compromiso del organismo con la seguridad y la salud de la ciudadanía.
El operativo contó con la colaboración de técnicos de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), así como de las regionales Cibao Central, Norte y Sur del CECCOM. Además, estuvo coordinado por la magistrada Lía Collado, enlace de la Unidad de Coordinación de Investigaciones (UCI) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Como resultado del allanamiento, fue detenida una persona de nacionalidad haitiana, mientras que las autoridades continúan la búsqueda de otros implicados en esta red de comercio ilegal.
El decomiso reafirma la disposición de las autoridades para actuar con firmeza ante actividades ilícitas que ponen en riesgo la salud y seguridad de la población.