Viernes 12 de Diciembre 2025
Santo Domingo.– Para este viernes, una vaguada vinculada a un sistema frontal permanecerá al noreste del territorio dominicano, sobre aguas del océano Atlántico, generando incrementos nubosos y algunos chubascos aislados con posibles tronadas. Estas precipitaciones podrían registrarse en provincias del norte, noreste, la Llanura Oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Entre las demarcaciones con mayor probabilidad de lluvias figuran: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Samaná.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, especialmente en horas de la tarde, mientras que en la noche y la madrugada el ambiente será más fresco en áreas montañosas y valles interiores. En provincias como Santiago, Espaillat y Hermanas Mirabal podrán presentarse nieblas y neblinas hasta primeras horas de la mañana.
Para este sábado, el predominio de un flujo de viento del este, unido a los efectos orográficos, marcará las condiciones del tiempo en el país. Esto provocará un ambiente ventoso, con aumentos de la nubosidad desde tempranas horas, acompañado de chubascos dispersos en localidades del norte, noreste, este y la Cordillera Central. También se anticipa un incremento del oleaje y ráfagas de viento en las costas atlántica y caribeña.

