Marte 20 de Enero, 2026
Santo Domingo.– Para este martes, las condiciones del tiempo estarán marcadas por la influencia de un sistema de alta presión, lo que permitirá que durante la mañana predomine un cielo mayormente despejado en gran parte del territorio nacional. No obstante, desde horas de la madrugada se han producido chubascos aislados en zonas costeras de San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat, asociados al viento del este y a efectos locales.
Estas precipitaciones continuarán de manera dispersa durante la mañana y, en horas de la tarde, se desplazarán hacia provincias del interior como Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega y Puerto Plata. Durante la noche, las lluvias tenderán a concentrarse principalmente en la región del Cibao.
Para mañana miércoles, festividad de Nuestra Señora de la Altagracia, el flujo de viento del este estará generando lluvias ocasionales, entre débiles y moderadas en algunos puntos, principalmente en localidades cercanas a la costa atlántica durante la madrugada y la mañana, incluyendo La Altagracia y El Seibo. A partir del mediodía, el viento del este/noreste, con intensidad moderada, favorecerá un ambiente ventoso y, al interactuar con la orografía, provocará precipitaciones que se extenderán hacia La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega y Puerto Plata, prolongándose hasta las primeras horas de la noche. En el litoral atlántico se esperan condiciones marítimas peligrosas, con oleaje elevado y ráfagas de viento.
El jueves, se mantendrá la incidencia del viento del este/noreste, generando chubascos matutinos en zonas de la costa norte. En horas vespertinas, la aproximación de una vaguada incrementará la intensidad de las lluvias, que podrían presentarse de forma moderada en puntos de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Duarte, entre otras provincias cercanas.
