Martes 18 de Noviembre 2025
Santo Domingo.– Las condiciones meteorológicas continúan influenciadas por una vaguada y el arrastre de humedad generado por el viento del este/noreste, lo que provocará desde primeras horas del día chubascos aislados y de corta duración. Estas lluvias matutinas podrían presentarse en provincias como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi y zonas cercanas.
Durante la tarde, la inestabilidad aumentará, dando paso a aguaceros dispersos, en ocasiones moderados, acompañados de tronadas y ráfagas de viento. Estas precipitaciones afectarán principalmente a El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde y áreas próximas. Se espera que el panorama lluvioso comience a disminuir entrada la noche.
Para mañana miércoles, una vaguada frontal ubicada al norte del país, junto al flujo de viento del noreste, mantendrá un ambiente favorable para nublados y lluvias dispersas desde la madrugada y durante la mañana, especialmente en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y otras provincias cercanas. En horas de la tarde y hasta inicio de la noche, se prevén aguaceros más frecuentes con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, el valle del Cibao, la Cordillera Central y zonas de la frontera.

