Miércoles 22 de Enero, 2025
SANTO DOMINGO, RD.- Este miércoles, las condiciones del tiempo estarán dominadas por un sistema anticiclónico que garantiza estabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, manteniendo cielos despejados y mínimas probabilidades de lluvias durante la mañana.
Sin embargo, en horas de la tarde, el viento del este/sureste, con características cálidas y húmedas, podría generar algunos nublados y lluvias ligeras de manera aislada en localidades como Samaná, El Seibo y zonas de la Cordillera Central, con posibilidad de ráfagas de viento ocasionales.
Para mañana jueves, la llegada de una débil vaguada en niveles altos cambiará ligeramente el panorama meteorológico, favoreciendo un incremento en la nubosidad y lluvias dispersas en horas de la tarde. Estas precipitaciones, aunque aisladas, podrían alcanzar intensidad moderada en algunos puntos y estar acompañadas de ráfagas de viento, con una disminución gradual en la noche.
Se espera que el anticiclón continúe influyendo en el clima general, con posibilidad de lluvias débiles en áreas costeras del Atlántico y el sureste por efectos del viento. Las temperaturas seguirán siendo calurosas durante el día y más frescas en la noche, especialmente en la madrugada.