Portada » Cierran más de 260 balnearios por seguridad durante la Semana Santa

Cierran más de 260 balnearios por seguridad durante la Semana Santa

Compartir en

Miércoles 16 de Abril, 2025

SANTO DOMINGO, RD.– Con el objetivo de preservar la vida y garantizar espacios seguros durante la Semana Santa, las autoridades dominicanas dispusieron el cierre de 266 playas y balnearios en todo el país, según informó el director de la Defensa Civil, Juan Salas.

La decisión fue tomada luego de evaluaciones de campo realizadas por los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), y se advierte que el número podría aumentar dependiendo de las condiciones del clima.

Durante el lanzamiento del “Operativo Semana Santa 2025”, se anunció la movilización de 25,548 agentes policiales, 2,400 soldados, 4,577 vehículos, grúas de asistencia y 12 camionetas con sistema de depuración de placas en tiempo real, enfocadas en controlar excesos de velocidad, vehículos sin placas y conductores temerarios.

El acto, realizado en la explanada del Palacio de la Policía Nacional, estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Se reforzarán los patrullajes preventivos e inteligencia en zonas turísticas, residenciales y comerciales. Además, se mantiene la prohibición de fiestas y expendio de bebidas alcohólicas en balnearios públicos y privados durante el Viernes Santo.

Faride Raful destacó que estas medidas han demostrado ser efectivas en años anteriores, y que el compromiso de los organismos de seguridad es acompañar a la ciudadanía para preservar la paz y el orden. También reafirmó el rol de la Dirección de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) para hacer cumplir las disposiciones legales.

Las autoridades reiteraron el llamado a la prudencia, la reflexión y el respeto por el sentido religioso de la Semana Santa, subrayando que la Fuerza de Tarea Conjunta trabaja para evitar aglomeraciones y proteger tanto a la población como a los visitantes en los destinos turísticos del país.