Martes 23 de enero, 2024
El embajador de Colombia en República Dominicana, Darío Villamizar Herrera, visitó al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, con el propósito de recabar el apoyo de esa entidad para que su país recupere la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 que le fue retirada por Panam Sports.
El presidente del COD escuchó las ponderaciones del embajador Villamizar Herrera, quien también se ha reunido con las autoridades del Ministerio de Deportes, dijo la entidad dominicana en un comunicado difundido este martes.
“El embajador de Colombia nos ha visitado tratando de conseguir el apoyo de la República Dominicana con el objetivo de volver a obtener la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en la ciudad de Barranquilla”, dijo Bautista.
Además de abordar el tema de la recuperación del montaje de los Juegos Panamericanos del 2027, el diplomático colombiano y el titular del COD abordaron diversos temas en materia deportiva.
El 3 de este enero, Panam Sports (antes Odepa), la entidad que organiza los Juegos Panamericanos, anunció el retiro de la sede de Barranquilla para celebrar la edición de 2027 ante los “incumplimientos” de la ciudad colombiana.
Tras la información del retiro de la sede a Barranquilla, varias ciudades han mostrado interés en hacerse cargo del montaje del evento multidisciplinario, entre estas, Nuevo León y Guadalajara, en México; Lima, en Perú, y Asunción, en Paraguay, afirmó la información.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó oficialmente a Panam Sports reconsiderar su decisión.