Portada » Con el alma rota, Madre de Juan Alfredo Díaz Lora, joven desaparecido: “ dice lleva 11 años buscando a su hijo”

Con el alma rota, Madre de Juan Alfredo Díaz Lora, joven desaparecido: “ dice lleva 11 años buscando a su hijo”

Compartir en

“Son 11 años de angustia e incertidumbre. Solo me pregunto por qué esperar tanto para dar una respuesta. Cada vez que consigo una pista vengo a la Policía y eso se queda ahí”. Estas son las palabras de Juana Lora, una madre desesperada por la desaparición de su hijo.

Este martes la Organización Internacional de Derechos Humanos (OIDH) presentó en el Palacio de la Policía Nacional dos casos de jóvenes que están desaparecidos, uno desde hace 11 años y otro desde el pasado tres de enero.

Tal es la situación de Juan Alfredo Díaz Lora, quien tan solo tenía 21 años cuando desapareció en julio de 2012 sin dejar rastros, luego de que saliera a ofrecer servicios de fotografía por los alrededores de la avenida Luperón, del Distrito Nacional.

Su madre, Juana Lora, dijo sentirse desamparada de las autoridades, ya que no han mostrado voluntad alguna para identificar el paradero de su primogénito.

“Yo vi en la noticia ayer que se habían robado un vehículo y ya la Dicrim lo había recuperado. Valoran más lo material que al ser humano. Llevo 11 años esperando por Alfredo”, vociferaba Lora en la explanada de la Policía con lágrimas en su cara.

Lora aseguró que ha mostrado evidencias a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), las cuales podrían ser consideradas como indicios para avanzar las pesquisas.

Sin embargo, atribuyó el desconocimiento del estado de su hijo a la falta de voluntad de los organismos de seguridad.

“Yo le digo al director de la Policía y a la Procuraduría: hasta cuándo es que yo voy a esperar”, preguntaba sin entender por qué no ha recibido respuestas.

Mientras tanto, Lora no ha tenido otra solución que resguardarse en la esperanza, esperando algún día poder sellar este episodio con su hijo entre sus brazos.

“Sufriré toda la vida hasta tener una respuesta. Si está vivo, lo recibiré con los brazos abiertos y si está muerto, descansaré en Dios. Busco a mi hijo hasta en sueños. Solo me queda esperar en Dios”, finalizó diciendo Lora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *