Jueves 25 de abril, 2024
SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que, para este jueves durante las horas matutinas, no habrá cambios significativos en el panorama meteorológico de la República Dominicana, pero en horas de la tarde ocurrirán aguaceros moderados a fuertes, afectando a varias regiones del país.
La Onamet prevé los aguaceros moderados a fuertes, para San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, la Cordillera Central, El valle del Cibao, valle de San Juan, los sistemas montañosos, sierras de Neiba y Bahoruco.
Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
La Onamet informa sobre la formación de un área de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una baja presión que se localiza a unos 1,440 kilómetros al noroeste de la isla de Cabo Verde. Este sistema presenta muy baja probabilidad de desarrollarse (10%) en las próximas 48 horas.