Jueves 20 de Noviembre 2025
Santo Domingo.– El legendario expelotero dominicano David Ortiz sumó este miércoles un nuevo reconocimiento a su histórica carrera al quedar inmortalizado en el Bulevar de las Estrellas, ubicado en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional. La Fundación del Bulevar de las Estrellas develó la insignia que ahora lleva su nombre, convirtiéndolo en el séptimo deportista —todos pertenecientes al béisbol— en recibir este honor.
Con esta distinción, Ortiz pasa a formar parte del selecto grupo integrado por Juan Marichal, Felipe Rojas Alou, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero Jr., Sammy Sosa y Albert Pujols. La ceremonia, dirigida por la comunicadora Brenda Sánchez, rindió homenaje a la brillante trayectoria de 20 temporadas del “Big Papi” en las Grandes Ligas, donde fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 2022 durante su primer año en las boletas.
Visiblemente emocionado, Ortiz expresó su gratitud a Dios y a la Fundación del Bulevar de las Estrellas por el reconocimiento. «Me siento impresionado y honrado por este bonito reconocimiento… muy agradecido de recibir tan alta distinción», manifestó, aprovechando además para motivar a los jóvenes peloteros a estudiar, prepararse y perseguir sus sueños con dedicación.
Durante el acto, Carlos Batista Matos, presidente de la fundación, ofreció las palabras centrales, mientras que el cronista deportivo Héctor Gómez destacó la vida y carrera del homenajeado. También asistieron el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, quien resaltó la grandeza del extoletero, y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, quien subrayó la humildad que ha caracterizado siempre al astro dominicano.
La ceremonia contó además con la presencia del cónsul estadounidense William Swaney, el senador Carlos Gómez, el exlanzador Fernando Rodney, el empresario César De los Santos, el comisionado de Béisbol Junior Noboa, Luisín Mejía, el Dr. José Joaquín Puello y Juan Francisco Puello Herrera, entre otras figuras del deporte, la diplomacia y el empresariado.
Considerado el bateador designado más dominante en la historia de las Grandes Ligas, Ortiz acumuló méritos que incluyen diez selecciones al Juego de Estrellas, siete Bates de Plata, tres anillos de Serie Mundial, el título del Home Run Derby 2010, el Premio Roberto Clemente 2011 y múltiples galardones ofensivos como el Edgar Martínez y el Hank Aaron.
Su legado trasciende el terreno de juego. A través del Fondo para la Niñez David Ortiz, creado en 2005, ha contribuido al tratamiento de cientos de niños con problemas cardíacos en la República Dominicana y en la región de Nueva Inglaterra, consolidando una labor filantrópica ampliamente reconocida tanto en el país como en el extranjero.

